El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, reculó sobre la supuesta homologación de programas sociales y la entrega de los padrones de beneficiarios al gobierno federal.

Luego de que el secretario declarara en por lo menos dos ocasiones que los programas se homologarían con los apoyos que otorga el gobierno federal y que incluso se entregarían los padrones, hoy afirmó que nunca se mencionó esta posibilidad.

Ante el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera sentenció: “quisiera aclarar que al interior del gobierno de la ciudad de México nunca se ha dicho, nunca se ha hecho y nunca se hará ninguna entrega de padrones, ni se disminuirá ningún programa social que beneficie a los habitantes de la ciudad.

“(…) Para nosotros los que estamos aquí en el gobierno, el tema de desarrollo social no es un tema de padrones, ni de números. El tema de desarrollo social es ponerle cara, nombre, pero sobre todo conocer las historias de vida de todos los habitantes”.

El lunes, fue el propio jefe de gobierno quien aclaró que los programas sociales en la ciudad de México no serían homologados y sólo se evitará su duplicidad.

Afirmó que los apoyos “ni siquiera pueden ser equiparados”, puesto que el Distrito Federal tiene programas “perfectamente definidos”, con sus propias reglas de operación.

Miguel Ángel Mancera puso entonces como ejemplo la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, de la cual “no coincide con la edad; segundo, no coincide con la prestación económica y tercero, nuestro programa social de Adultos Mayores tiene en adición muchas otras cosas que no tiene el programa federal”.

Insistió en que una homologación no prosperaría, puesto que ya se intentó con la aplicación del programa federal de la Cruzada Contra el Hambre y sólo se duplicaban apoyos locales como el seguro para madres jefas de familia, comedores comunitarios, así como la Pensión Alimentaria

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses