sandra.hernandez@eluniversal.com.mx

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, afirmó que el DF no está exento del comportamiento negativo de economías internacionales, por lo que se ha continuado con programas de inversión y creación de empleo para proteger a la ciudad.

“La Ciudad de México trae un muy buen primer semestre, pero no estamos exentos de lo que sucede en el mundo, no estamos exentos si la bolsa de China se desploma, o si las expectativas de crecimiento de Estados Unidos no se cumplieron. Hay que ser muy cautos y continuar con el impulso de traer inversiones que generen trabajos bien remunerados”, informó.

En el marco del foro Ciudad Creativa Sustentable, el secretario dijo que empresas internacionales han realizado inversiones en los sectores tecnológico, turístico e inmobiliario, “gran parte de los incrementos de banda ancha y de nuevas capacidades para comunicación se realizará en la ciudad de México; seguimos con inversión turística e inmobiliaria relevante”.

Señaló que actualmente se continúa con el establecimiento de centros de servicio de empresas globales, “por ejemplo, Ericsson sigue creciendo, ya son cuatro mil jóvenes ingenieros capitalinos contratados en sus oficinas para la seguridad de las líneas telefónicas de Estados Unidos y Canadá, desde Azcapotzalco; Cisco abrió su centro de servicio mundial; la empresa más importante de seguridad, Tyco, estableció uno de sus centros mundiales de atención en la ciudad de México”.

Abundó que la empresa Airbus también instaló sus centros de capacitación para sobrecargos, pilotos y personal de tierra.

Asimismo, señaló que el gobierno apoyará a quienes se dedican a la actividad económica lícita, para que pequeñas y medianas empresas puedan facilitar los procesos del día a día.

En ese sentido, Chertorivski recordó que lo que es importante es el aumento al salario mínimo.

“Al incrementarse el salario de los mexicanos fortalecemos la demanda interna, y si nuestra demanda interna es más fuerte entonces lo que sucede en el mundo es más fácil de absorber. Incrementar el salario mínimo impacta inmediatamente en el consumo y con eso se fortalece la demanda interna”, señaló el secretario.

Salomón Chertorivski informó que el gobierno capitalino continuará “observante” de lo que sucede en la economía mundial y local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses