2

Piden llevar a orangután a santuario para grandes simios en Brasil

La organización Proyecto Gran Simio entregó más de 136 mil firmas para que el Bosque de Chapultepec autorice el traslado a Sorocaba, Brasil
Especial
05/08/2015
12:02
Ciudad de México
-A +A

Con más de 136 mil firmas, la organización Proyecto Gran Simio en el Distrito Federal pide que el orangután Toto sea trasladado al santuario para grandes simios en Sorocaba, Brasil.

Paulina Bermúdez, directora ejecutiva de la organización, entregó a autoridades del Bosque de Chapultepec las peticiones hechas a través de Change.org para que Toto sea llevado a una reserva brasileña.

La activista sostuvo que a una semana de que el orangután Jambi falleciera, su hermano Toto ya presenta signos de depresión, por lo que es urgente llevarlo al santuario para grandes simios en Sorocaba, Brasil.

De acuerdo con la petición hecha en Change.org, tanto Toto como Jambi son hijos híbridos nacidos accidentalmente, por lo que no pueden participar en los programas de reproducción en cautiverio.

"Al convertirse en jóvenes machos sin un espacio adecuado donde practicaran la locomoción arbórea, con poca entrada de luz solar y tras pasar casi 17 horas aislados en las casas de noche y sólo 7 horas en el exhibidor, se generó en ellos un comportamiento agresivo que hizo necesario mantenerlos separados para evitar conflictos y peleas", se lee en la demanda.

Será en el santuario para grandes simios donde les ofrecerán rehabilitación física y mental para mejorar su calidad de vida, ante la agresividad que el año pasado mostró el orangután Jambi al arrancarle un dedo a un becaria que metió la mano en su jaula.

PGS Brasil/GAP Brasil será quien pague todos los gastos de traslado, manutención de por vida y el compromiso por escrito de que no serán comercializados ni formarán parte del tráfico de especies.

ahc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY