Mejoran prestaciones a burócratas del GDF

Sindicalizados responden a Mancera con gritos de “¡presidente!”
Arropado por más de tres mil burócratas y los integrantes del gabinete legal y ampliado, Mancera Espinosa dio a conocer las nuevas políticas laborales (IVAN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
05/08/2015
01:23
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Al grito de ¡presidente, presidente!, los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (GDF) agradecieron a Miguel Ángel Mancera Espinosa el incremento en sus prestaciones y la reducción en su horario laboral.

“Aquí está un ejército completo, cientos de trabajadores pero medio millón de mexicanos que le dicen: doctor Miguel Ángel Mancera el país lo necesita, necesita un gobierno como el que usted ha dado a esta gran ciudad.

“Cuente con ese ejército de trabajadores para que todos los mexicanos tengan en usted el gobernante que merece México, porque usted será el candidato de los trabajadores”, expresó el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), Juan Ayala.

El acto, en el que se presentó la nueva política laboral del gobierno capitalino se convirtió en un mensaje de respaldo por parte del sindicato, a la aspiración del jefe de Gobierno capitalino de llegar a la presidencia de la República en los comicios de 2018.

Arropado por más de tres mil burócratas y los integrantes del gabinete legal y ampliado, Mancera Espinosa, anunció los beneficios de los que podrán gozar, a partir del próximo 16 de agosto, 222 mil empleados de la administración local.

Lo reciben entre vítores. El sonar de las campanas de los trabajadores de limpia y los vítores de los sindicalizados anunciaron la llegada del jefe de Gobierno, quien ingresó al Teatro Metropólitan por la puerta principal.

Custodiado por la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, y el oficial Mayor, Jorge Silva Morales, Mancera Espinosa recorrió el pasillo principal hasta llegar al escenario, en medio de consignas de apoyo y aplausos de los trabajadores.

Luego dio paso al anuncio. El horario laboral será de las 9:00 a las 19:00 horas, lo que significa una reducción de dos horas en la jornada.

“Estamos hablando de establecer un horario de atención claro para que la ciudadanía lo sepa, estamos hablando de poder tener una jornada laboral que conviva también con las tareas de la familia”, apuntó.

Para las trabajadoras con hijos, que estén cursando de nivel preescolar a secundaria, la jornada laboral concluirá a las 18:00 horas. Los hombres bajo la misma circunstancia también podrán gozar de este beneficio, ya que el primero y tercer viernes de cada mes podrán salir a las a las 15:00 horas.

“La intención es que sus hijos puedan disfrutar más de ustedes, que estos viernes que se van a las tres de la tarde lo dediquen a la familia. Que puedan convivir con ellos y con ellas, que disfruten de la familia, de los niños y que cuiden, por supuesto, su desarrollo. Estamos pensando en ustedes, estamos cumpliendo también con disposiciones internacionales”, destacó el Ejecutivo local.

Una pausa más de aplausos y murmullos, algunos de celebración y otros de confusión, porque los trabajadores del gobierno local aún desconocen cómo es que se aplicarán estos nuevos beneficios, el mandatario continuó con los anuncios.

Beneficios por maternidad. Las mujeres que forman parte del personal técnico-operativo podrán solicitar un permiso por maternidad —adicional a los 90 días que estipula la ley— de cuatro meses y medio, periodo en el cual recibirán 40% de su salario mensual bruto. Para las trabajadoras de estructura, la prestación será de tres meses y medio, y hasta 30% de su salario.

Las trabajadoras de confianza que se encuentren en etapa de lactancia, dispondrán de una hora para alimentar a sus bebés, con ello podrán iniciar su jornada laboral a las 10:00 o bien salir a las 17:00 horas.

Miguel Ángel Mancera se despidió de los trabajadores no sin antes recordar que su política laboral se centra en el incremento al salario mínimo, por lo que mantendrá su propuesta de lograr este aumento a nivel nacional.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS