4

Entregarán registros a Uber y Cabify en dos meses

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, indicó que ya hay pláticas con las empresas para instalar en los autos algún distintivo
Archivo / EL UNIVERSAL
05/08/2015
13:38
Diana Delgado
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Movilidad, Hector Serrano, anunció que en dos meses se estarán entregando los  primeros registros a conductores de las empresas Uber y Cabify.

Dijo que el pasado 16 de julio, un día después de publicarse el acuerdo regulatorio de transporte privado de pasajeros, inició tanto el registro de las unidades, como el operadores, con la entrega de información por parte de las empresas como Uber y Cabify.

Sin embargo,  comentó el actual titular de la Secretaría de Movilidad que para realizar un control general de la información serán necesarios dos meses.

Serrano precisó que están en pláticas con las empresas vía apps para instalar en los autos algún distintivo.

Dijo que aunque parte de lo atractivo del servicio es que no puede diferenciarse de automóviles particulares, es necesario establecer un mecanismo que los identifique.

"Entre otras cosas, el distintivo servirá para que en caso de que infrinjan la ley, sean sancionados. Por ejemplo, si están haciendo base, al estar identificados cualquier tránsito podrá infraccionarlos y combatir este tipo de conductas".

 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS