La Procuraduría General del Distrito Federal (PGJDF) informó que hay una persona en calidad de presentada por el multihomicidio en la Narvarte.

El titular de la dependencia indicó que en los peritajes realizados en el departamento se encontró una huella dactilar de una persona que en estos momentos rinde su declaración.

Agregó que dicho sujeto cuenta con antecedentes penales por violación y lesiones.

Ríos Garza confirmó con autoridades consulares de Colombia que una de las víctimas es de aquel país.

En ese sentido, la PGJDF dio a conocer que se investiga su estatus migratorio para saber cuándo ingresó al país y a qué se dedicaba, para con esto establecer un perfil porque se desconoce si cuenta con antecedentes penales en Colombia y en México.

Mencionó que no se ha podido determinar lo que los delincuentes se robaron del departamento, por lo que las diligencias continúan.

Minutos después, en entrevista con Joaquín López Dóriga, el procurador capitalino indicó que el detenido compurgó una condena de nueve años y seis meses en un penal de la Ciudad de México.

"Los peritos encontraron una huella que resultó ser útil, pues se trata de una persona con antecedentes penales. Con ello se emitió una orden de presentación y disposición."

Sobre la huella dijo que en la Procuraduría hay una base de datos  sobre personas con antecedentes o con huellas dactilares muy vasta.

Aclaró que fue la Policía de Investigación fue la que realizó la tarea de encontrar y detener al sujeto, sin embargo, como faltan dos personas más en ser aprehendidas, es reservado el modo y el lugar donde fue detenido para no entorpecer las siguientes dos capturas.

Debido a los testimonios y los videos integrados en la averiguación previa, las autoridades estiman que el crimen debió ocurrir después del mediodía y antes de las tres de la tarde, que es cuando los criminales se retiran del lugar.

Ríos Garza también indicó que la chica colombiana tenía en posesión un vehículo Mustang, pero no estaba acreditada como propietaria. La tarjeta de circulación del auto está a nombre de otra persona y en el domicilio registrado en el documento aseguraron no conocer ni a la colombiana ni a la persona que aparece en el documento.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses