Los integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) reiniciaron su marcha sobre la avenida de los Insurgentes, con dirección al Parque Hundido.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los manifestantes caminan sobre un carril de la vialidad, a la altura de Ciudad Universitaria.

Se espera en el Parque Hundido instalen un campamento, donde permanecerán hasta la mañana del jueves 06 de agosto.

El plan de acción contempla continuar la protesta a las 10:00 horas de ese jueves, pues regresarán a la Rectoría de la UACM y a las 13:00 horas planean arribar al Casco de Santo Tomás, donde se localiza el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

A las 16:00 horas culminará la marcha en las oficinas de la SEP, en el numero 31 de la calle República del Brasil, colonia Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc. Allí realizarán un evento político cultural.

El contingente se concentró desde las 10:00 horas en la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en avenida Prolongación  Canal de  Miramontes número 3855, colonia  Ex-Hacienda  San Juan  de  Dios, delegación Tlalpan.

Avanzó sobre un carril de la calzada México-Xochimilco, en dirección al norte, y después se incorporó a un carril de Anillo Periférico con dirección al norte.

Alrededor de las 14:30 horas los estudiantes llegaron a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde realizaron un mitin.

La movilización denominada “30 km por 30 horas” la efectúan para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el aumento de matrículas para aspirantes a ingresar a las instituciones de Educación Media y Superior.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses