La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal urgió a agotar las líneas de investigación para dar con el paradero del o los responsables de la muerte de cuatro mujeres y el fotoperiodista Rubén Espinosa.

En un comunicado firmado por los integrantes de la instancia legislativa señalaron que el hecho ocurrido el viernes en la colonia Narvarte "nos duele a todos, nos entristece como seres humanos sensibles que observamos y padecemos un país convulso".

Aseveraron que el homicidio de Espinosa Becerril y de las mujeres no deben quedar sólo en el asombro colectivo por el hecho en sí, pues es motivo para sacudir las conciencias de todos.

Los legisladores locales plantearon que, por ello, ahora más que nunca los distintos niveles encargados de salvaguardar y procurar la justicia están llamados a demostrar de manera conjunta sus capacidades en aras de aprehender a quienes cometieron ese crimen.

"Queremos ver que más allá de filiaciones partidistas, intereses políticos o personales protagonicen un esfuerzo conjunto con la mira puesta sólo en esclarecer ese multihomicidio", refirieron.

En el escrito destacaron que los diputados locales que integran la VI Legislatura están convencidos de que la libertad de expresión y la integridad humana son derechos intocables.

Asimismo, de que se debe investigar con celeridad y aplicar todo el peso de la ley a los responsables sin consideraciones de ninguna especie y menos políticas.

"En una sociedad democrática el ejercicio de la libertad de prensa y de expresión es el reflejo virtuoso que debe garantizarse sin regateos".

Hicieron énfasis en que no se puede permitir soslayar el grave hecho que representa haber quitado la vida a cuatro mujeres.

Finalmente los asambleístas ofrecieron sus más sentidas condolencias y solidaridad a los familiares de todas las víctimas.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses