Rescatan a dos tras derrumbe en Cuajimalpa

El presidente municipal de Huixquilucan indicó que continúa una persona atrapada bajo los escombros del paso a desnivel que esta tarde se derrumbó
Fernando Ramírez / EL UNIVERSAL
04/08/2015
14:01
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

El presidente municipal de Huixquilucan, José Reynol Neyra González, informó que continúa atrapada una persona en el derrumbe de un paso a desnivel que dará continuidad a la vialidad de Hueyetlaco.

El desplome de varias toneladas de tierra sepultó a 16 hombres que trabajaban en las obras, pero sólo dos necesitaron ser rescatados, mientras que uno continúa presuntamente desaparecido, agregó el munícipe.

Neyra González dijo que el los otros trece trabajadores salieron por su propio pie de entre los escombros que esta tarde cayeron en la vialidad de Hueyetlaco, en la zona de El Olivo.

Poco después de las 12:00 horas de este martes, el alcalde de Huixquilucan se trasladó a la zona del desplome, que se presumía estaba en territorio mexiquense, en la zona de El Olivo, no obstante al estar en el sitio confirmó que se trataba ya de jurisdicción capitalina.

Sin embargo, unos 30 elementos de Protección Civil, bomberos y policías municipales acordonaron y participaron en las labores de rescate, que permitieron sacar con vida a dos trabajadores que quedaron atrapados bajo toneladas de tierra, indicó Reynol Neyra.

La constructora presuntamente de nombre Coconal, informó que el trabajador restante al parecer no acudió a trabajar, pero los trabajos de remoción de tierra continuarán hasta descartar que haya otro trabajador atrapado o se localice en su domicilio

La vialidad Barranca de Hueyetlaco, empezó a construirse en 2006, no obstante esta vía que comunicará al DF con el Estado de México, en la zona de Interlomas  y Bosques de Las Lomas,   quedó suspendida por casi ocho años por el rechazo de autoridades capitalinas y vecinos del DF, que temen una saturación vial.

La obra fue reactivada este año y estaría concluida en los próximos meses, afirmaron ingenieros de obra.

 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS