Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, informó que de las tres personas atrapadas en el derrumbe en la Carretera al Olivo y la Palma, sólo una permanece atrapada.

"De tres atrapados, se recuperaron a dos que se encuentran estables y estamos a la búsqueda de una persona más", dijo en entrevista el funcionario.

Almeida mencionó que al lugar del siniestro llegaron alrededor de 40 policías, para trabajar en las labores de rescate junto con personal del Estado de México.

"Llegamos en apoyo, la obra es del Estado de México pero está en la colindancia con el Distrito Federal y nosotros estamos nada más haciendo el apoyo porque nos dijeron que había tres personas atrapadas", indicó el Jefe de la Policía capitalina.

En la obra, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil tratan de hallar al trabajador afectado. Mientras que granaderos de la SSPDF mantienen acordonado el sitio y personal de la Secretaría  de Seguridad Ciudadana realiza labores de vigilancia y vialidad en el área.

"Nosotros apoyamos con 40 elementos, estamos realizando acciones de vialidad en la zona para inhibir vibraciones", apuntó Almeida.

Aseguró que se mantienen al pendiente para brindar cualquier apoyo que se requiera, "es una zona en la que colindamos, una cuadra o metros nos dividen y es una obra de Huixquilucan, del Estado de México, pero lo importante es coadyuvar con ellos siempre que esté en riesgo la vida de las personas".

Desplome

El desplome de varias toneladas de tierra, en la construcción del paso a desnivel que dará continuidad a la vialidad de Hueyetlaco, en la zona de El Olivo, sepultó a 16 trabajadores de la construcción, los cuales pudieron salir 13 por si mismos , dos más fueron rescatados con vida con golpes y uno más presuntamente estaba desaparecido, en territorio de la delegación Cuajimalpa,  informó el presidente municipal de Huixquilucan, José Reynol Neyra González, quien acudió al punto toda vez que esta es una obra metropolitana y se ubica en el límite entre el DF y el Estado de México..

Poco después de las 12 horas de este martes 4 de agosto, el alcalde de Huixquilucanm se trasladó a la zona de derrumbe, que se presumía estaba en territorio mexiquense, en la zona de El Olivo, no obstante al estar en el sitio confirmó que se trataba ya de jurisdicción capitalina.

Sin embargo unos 30 elementos de Protección Civil, bomberos y policías municipales acordonaron y participaron en las labores de rescate, que permitieron sacar con vida a dos trabajadores que quedaron atrapados bajo toneladas de tierra, indicó Reynol Neyra González

La constructora presuntamente de nombre Coconal, informó que el trabajador restante al parecer no acudió a trabajar, sin embargo los trabajos de remoción de tierra continuarán hasta descartar que hay un trabajador atrapado o se localice a este en su domicilio

La vialidad Barranca de Hueyetlaco, empezó a construirse en 2006, no obstante esta vía que comunicará al DF con el Estado de México, en la zona de Interlomas  y Bosques de Las Lomas,   quedó suspendida por casi ocho años por el rechazo de autoridades capitalinas y vecinos del DF, que temen una saturación vial.

La obra fue reactivada este año y estaría concluida en los próximos meses, afirmaron ingenieros de obra.

Con información de Rebeca Jiménez

Google News

Noticias según tus intereses