La política laboral en el país “es añeja, huele a rancio y perjudica a los trabajadores”, por lo que es necesario insistir en el incremento al salario mínimo, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Ante más de tres mil trabajadores del gobierno capitalino el mandatario advirtió que continuará con el impulso a su propuesta de llevar el ingreso mínimo de los trabajadores, en un inicio, a 82.86 pesos.

“Hoy estamos cerca de lograrlo, hoy los diputados dieron ya el paso (con la desindexación del salario), ahora estamos esperando que el Senado pueda dar el paso siguiente y que vayamos en una ruta de mejorar las condiciones laborales para mejorar la productividad.

“Esa es la esencia de todo el planteamiento, si nosotros mejoramos las condiciones de la clase trabajadora mejoramos también la productividad, mejoramos el servicio y ahí es donde tenemos que concentrarnos”, enfatizó.

Miguel Ángel Mancera dijo que la interlocución de este tema, para que prospere a nivel nacional la mantendrá el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, quien ahora trabajará en conjunto con la nueva secretaria del Trabajo, Amalia García.

Durante el anuncio de nuevas prestaciones para los 222 mil burócratas del gobierno local, la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo destacó que la administración local ha demostrado que el aumento al salario mínimo es una acción real que “envía un poderoso mensaje a la nación para modificar la política salarial y las condiciones de trabajo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses