Se encuentra usted aquí

González Schmal, autoridad del CH

El ex candidato a jefe delegacional en BJ, aceptó a título personal, se deslinda Morena. Sustituye a Alejandra Moreno en el cargo
Jesús González Schmal fue candidato a jefe delegacional en Benito Juárez por Morena, en las pasadas elecciones (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/08/2015
01:13
Phenélope Aldaz y Johana Robles
-A +A

[email protected]

Los cambios al interior del gobierno del Distrito Federal continúan. El ex candidato a jefe delegacional en Benito Juárez por Morena, Jesús González Schmal, fue nombrado nuevo titular de la Autoridad del Centro Histórico.

El gobierno capitalino informó ayer, mediante un comunicado, que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo este nombramiento en sustitución de Alejandra Moreno Toscano.

González Schmal fue candidato a delegado en las elecciones del 7 de junio, por el partido que lidera Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena se deslindó del nombramiento, afirmó que lo hizo a título personal “y no como parte de un acuerdo de Morena con el Gobierno del Distrito Federal”.

En un comunicado de dos párrafos sostuvieron que “no tenemos ningún acuerdo de cogobierno con Miguel Ángel Mancera, a cuyo gobierno seguimos demandando limpieza de la elección del pasado 7 de junio”.

González es licenciado en Relaciones Industriales por la Universidad Iberoamericana, licenciado en Derecho por UNAM y doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad de las Naciones.

Ha desempeñado en varias ocasiones el cargo de diputado federal por el PAN y Convergencia, y ha sido candidato a diversos cargos de elección popular, entre ellos a senador por el estado de Coahuila, por la alianza PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

El ahora morenista también se desempeñó como oficial mayor del Gobierno del DF, durante la administración de Cuauhtémoc Cárdenas. Al poco tiempo renunció debido a que se le relacionó con el caso de un grupo de empleados que cobraban en esta área pero no se presentaban a trabajar.

Públicamente se manifestó en contra del desafuero de Andrés Manuel López Obrador y encabezó una comisión especial que investigaría probables irregularidades en los negocios de los hijos de Marta Sahagún de Fox.

En el ámbito cultural ha sido presidente de la Fundación Feliciano Bejar, del Patronato pro Monumento Mahatma Gandhi y es autor de los libros A la democracia sin Violencia y El Ejército en la Novela de la Revolución.

Alejandra Moreno había permanecido en el cargo desde la administración de Marcelo Ebrard. El 24 de julio —como parte de los ajuste al gabinete— Mancera nombró a Mariano Leyva como director General del Fideicomiso Centro Histórico en sustitución de Inti Muñoz.

Luego de solicitar la renuncia a todos los integrantes de su gabinete legal y parte del ampliado, el jefe de Gobierno realizó el 16 de julio ajustes en nueve de las 20 dependencias de su administración.

Los cambios se dieron en las Secretarías de Gobierno, Trabajo y Fomento al Empleo, Desarrollo Social, Movilidad, Educación, y Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, así como en la Consejería Jurídica y el Metro. Además se creó el Nuevo Modelo de Movilidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS