Se encuentra usted aquí

Autos Uber no pueden hacer base: MAM

De comprobarse que los choferes agredidos en las inmediaciones del aeropuerto capitalino tenían un sitio, podría haber sanciones, afirma el jefe de Gobierno
El 28 de julio, presuntos taxistas del DF dañaron unidades de Uber en inmediaciones del aeropuerto (Especial)
04/08/2015
01:10
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Los lineamientos para la regulación de empresas como Uber y Cabify no contemplan la instalación de bases o sitios, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Las plataformas no han hablado de bases, en ninguna de las experiencias que conocemos”, dijo.

La tarde del 28 de julio, unidades de Uber y Cabify fueron agredidas en la colonia Peñón de los Baños en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Las agresiones fueron hechas por supuestos taxistas y habitantes de la zona.

El malestar se originó debido a que, de acuerdo con los inconformes, en esta zona de la ciudad los vehículos que brindan el servicio de taxi mediante una aplicación, hacían base. Además de que los consideran una competencia des-
leal para los concesionados.

Sobre ello, el jefe de Gobierno insistió en que los lineamientos para el funcionamiento de estas aplicaciones, publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal hace dos semanas, no contemplan la instalación de algún sitio o base.

Dijo que por el contrario, lo que se busca es garantizar “piso parejo” entre las modalidades en las cuales se ofrece el servicio de taxi.

Sin embargo, advirtió que de comprobarse esta acción podría imponerse sanciones.

De acuerdo con los lineamientos emitidos por el gobierno capitalino para la regulación de estas plataformas, a partir del jueves 30 de julio inició el proceso de registro de vehículos ante la Semovi.

Entre los requisitos, los vehículos deberán tener un valor de al menos 200 mil pesos, de acuerdo al costo de la factura de origen, calcomanía cero, cuatro puertas, aire acondicionado, bolsas de aire delanteras, radio y cinturones de seguridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS