phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció nuevas prestaciones en beneficio de 222 mil trabajadores del gobierno capitalino, las cuales contemplan reducción en la jornada laboral y permisos por maternidad.

Acompañado por los integrantes del gabinete legal y parte del ampliado, detalló que el horario laboral, a partir del 16 de agosto, será de las 9:00 a las 19:00 horas, lo que significa una reducción de dos horas en la jornada.

Las trabajadoras con hijos, que estén cursando el grado de preescolar a secundaria, concluirán su jornada a las 18:00 horas. Mientras que los hombres (bajo la misma circunstancia), el primero y tercer viernes de cada mes podrán salir a las a las 15:00 horas.

Miguel Ángel Mancera dijo que las mujeres que forman parte del personal técnico-operativo podrán solicitar un permiso por maternidad –adicional a los 90 días que estipula la ley- de cuatro meses y medio durante con un goce de sueldo correspondiente al 40% del salario bruto mensual.

Para las trabajadoras de estructura, la prestación será de tres meses y medio, y hasta el 30% de su salario bruto mensual.

Las trabajadoras de confianza que se encuentren en etapa de lactancia, dispondrán de una hora para alimentar a sus bebés, con ello podrán iniciar su jornada laboral a las 10:00 o bien salir a las 17:00 horas.

“La intención es que sus hijos puedan disfrutar más de ustedes, que estos viernes que se van a las tres de la tarde lo dediquen a la familia, lo dediquen a sus seres queridos. Que puedan convivir con ellos y con ellas, que disfruten pues de la familia, de los niños y que cuiden por supuesto, su desarrollo.

“Estamos pensando en ustedes. Estamos cumpliendo también con disposiciones internacionales”, expresó el mandatario ante más de tres mil trabajadores del gobierno capitalino.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses