El presidente nacional de Morena, Martí Batres, dijo que impugnarán la decisión del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) de validar las elecciones en delegaciones pues, insistió, que hubo fraude electoral.

A partir de la notificación de las resoluciones, tienen un plazo de cuatro días para acudir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

Afuera del edificio del TEDF, el ex perredista dijo a los simpatizantes que “tenemos información de que en el pleno del Tribunal se ha confirmado el fraude electoral esta tarde”.

Tras arremeter y descalificar la actuación de los cinco magistrados, a quienes llamó “traidores” y “empleados”, Batres responsabilizó de las decisiones tomadas por el pleno al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

“La decisión no es responsabilidad de estos pobres diablos, sino de Miguel Ángel mancera, es él el responsable del fraude electoral y el acto de provocación que han discutido, el día de hoy”, arengó.

Morena interpuso recursos ante el TEDF para pedir el recuento de votos en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztacalco y la nulidad de la elección en Iztapalapa y Coyoacán. En todos los casos, el pleno, confirmó la validez de la elección que dan como ganadores a los candidatos perredistas.

Batres dijo que seguirán la protesta pacífica como hasta ahora.

Tras la conclusión de la sesión, el mitin concluyó y los militantes de Morena se fueron del TEDF.

Google News

Noticias según tus intereses