johana.robles@eluniversal.com.mx

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) clasificó como información confidencial el modelo de los automóviles que adquirieron los magistrados electorales con la prestación económica que gozan.

En respuesta a una solicitud de información elaborada por EL UNIVERSAL, el Comité de Transparencia sesionó el 8 de julio y aprobó reservar el modelo del vehículo que adquirieron los hoy magistrados. El motivo, argumentan, es que se trata de un dato personal porque aunque se compró con esa prestación, ya es de su propiedad.

“Toda la información vinculada a los vehículos que se adquieren con motivo de esta prestación es de carácter confidencial, ya que contiene datos personales relativos al patrimonio de personas físicas identificadas, por lo que se requiere el consentimiento de ellas para ser difundidos o hacerse públicos”, argumentó la oficina de transparencia del TEDF.

Lo que sí revelaron fue el monto económico que se les otorgó a cuatro de los cinco magistrados, que es de 100 mil pesos, en promedio, a cada uno en los años 2014 y 2015 por esta prestación.

Los magistrados que sí optaron por esta prestación son Gabriela del Valle, María del Carmen Carreón, Eduardo Arana y el presidente Armando Hernández. El que no la utilizó es Gustavo Anzaldo.

Por ejemplo, el presidente Armando Hernández en 2014 recibió 78 mil 133.34 pesos y para 2015, 54 mil 400.02 pesos. Suman, en dos años, 132 mil 533.36 pesos.

En el caso de la magistrada María del Carmen Carreón le fueron asignados en 2014, 163 mil 200.06 pesos y para 2015, 54 mil 400.02 pesos. El total es de 163 mil 200.06 pesos.

El magistrado Eduardo Arana, en dos años, tuvo 114 mil 400.02 pesos como parte de esa ayuda.

Los magistrados electorales cuentan con la prestación económica para adquirir automóviles y se hace mediante los“lineamientos para el apoyo económico por la utilización de un vehículo particular en el servicio público del TEDF”.

Se explicó que esa ayuda, junto con sueldos y percepciones, son prestaciones inherentes a determinados cargos en el TEDF.

Anteriores magistrados electorales usaron este apoyo económico, también en 2014: Alejandro Delint, Adolfo Riva Palacio, Aidé Macedo y Darío Carrasco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses