Hechos son “aberrantes”, considera Duarte

03/08/2015
01:16
Alberto Morales y Edgar Ávila
-A +A

[email protected]

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, lamentó la muerte de cinco personas en el Distrito Federal, entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa.

Mediante un comunicado de prensa, el ejecutivo estatal calificó como “aberrantes” los hechos ocurridos la noche del pasado viernes en la colonia Narvarte de la ciudad de México.

El mandatario manifestó ayer “su plena confianza en que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) habrán de esclarecer este caso lo más pronto posible”.

Piden que comparezca. Tras condenar y exigir una investigación a fondo por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y el feminicidio de cuatro personas, el senador Marco Antonio Blásquez (PT) dijo que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, debe asistir a la Comisión Permanente a explicar la situación de la libertad de expresión en su entidad.

“La Comisión debe citar a dialogar al gobernador Duarte, para saber qué está pasando en el estado (a su cargo). Él tiene que venir a la Permanente o ante la comisión que me toca presidir para que aclare la situación, porque hay un involucramiento a su gobierno”, aseguró.

El legislador por Baja California expresó que el próximo miércoles presentará un punto de acuerdo para exigir una investigación clara de los acontecimientos ocurridos.

“Lo primero que voy a pedir es que el gobernador de Veracruz debe remover a los mandos de seguridad pública”, dijo el petista.

El legislador expuso que además solicitará que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), de la PGR, que dirige Ricardo Nájera, realice una investigación calificada y a fondo.

Sin embargo, Blasquez salinas lamentó que este caso es un ejemplo de que mientras la Feadle carezca de autonomía, estructura y presupuesto, vamos a estar “en manos de la burocracia”.

También dijo que le exigirá al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, que le ponga una atención especial al caso, porque se da dentro de su jurisdicción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS