Atenderán a más de 3 mil internos por depresión y ansiedad

Los reos que se acercarán al programa "Bienestar emocional" pertenecen al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente
Especial
03/08/2015
15:32
-A +A

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF comenzó a dar terapia a 3 mil 589 internos que fueron ubicados por personal del Área de Servicios Médico Legales.

En el marco del programa "Bienestar Emocional", el subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, informó que internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente padecen algún grado de ansiedad y depresión.

Con el respaldo de psicólogos de la Secretaría de Salud se busca impulsar hábitos saludables entre los internos para combatir niveles de ansiedad disfuncional que pueden ocasionar depresión, adicciones, socialización y somatizaciones.

"Con estas terapias grupales que duran hasta dos horas, los internos adquirirán conocimientos generales del trastorno de ansiedad, analizarán sus causas y reconocerán los principales síntomas”, dijo.

"Al mismo tiempo podrán identificar en sí mismo la crisis y aprender técnicas que pudieran ser útiles en caso de que se presente un episodio", detalló.

Ruíz Ortega adelantó que este Programa, que incluirá actividades lúdicas y artísticas, se extenderá a todos los Reclusorios de la Ciudad de México para promover la sana salud emocional.

El Subsecretario señaló que de forma paralela a "Bienestar Emocional",  los internos involucrados reforzarán sus actividades escolares y laborales como terapia ocupacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS