Luego de inscribirse como candidato único, Leonel Luna fue nombrado coordinador de los diputados del PRD en la próxima legislatura en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Tras un proceso de elección, en el cual las diversas corrientes respaldaron una candidatura de unidad, el ex jefe delegacional en Álvaro Obregón será el coordinador de la bancada del sol azteca, y Raúl Flores, actual presidente del PRD-DF, será el vicecoordinador.

Ambos fueron electos el pasado 7 de junio como diputados locales y junto con el ex jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Romo, competían por la coordinación, pero éste último y Flores García declinaron a favor de Luna Estrada.

"Entendemos lo que demandan los ciudadanos y la militancia, estamos unidos y de esta manera no solamente hemos acordado (esta candidatura) con los diputados, sino también con los distintas expresiones y con el acompañamiento de las jefas y jefes delegacionales electos", dijo Luna Estrada vía telefónica minutos antes de la sesión plenaria en que fue nombrado.

Los diputados electos del PRD capitalino realizaron su sesión plenaria en el Hotel Hacienda Cocoyoc, en el municipio de Yautepec, Morelos.

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses