22 internos e internas de los diferentes Centros de Reclusión de la Ciudad de México se enfrentaron en la final del tradicional Torneo Interreclusorios de Ajedrez, celebrada en el Centro Varonil de Reinserción Social  (Cevareso) de Santa Martha Acatitla.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, informó que este torneo es de los más antiguos de los Reclusorios capitalinos y siempre participan internos e internas con aptitudes para la estrategia.

“Fueron más de 500 los que compitieron en dos meses y los que llegaron a esta final son los más talentosos en este deporte ciencia; participaron los dos mejores de cada Centro de Reclusión, incluida la Casa de Medio Camino, luego de torneos preselectivos realizados en cada Centro para seleccionar a los mejores".-

“En los Reclusorios existe una amplia gama de actividades deportivas, culturales y recreativas en las que los internos encuentran un motivo para desarrollar sus aptitudes y olvidar las circunstancias que los llevaron al encierro; por ello la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado ha reconocido lo valioso que son estos eventos y ha pedido que se redoblen los esfuerzos por canalizar las aficiones y talentos de los internos en actividades positivas”, señaló Ruíz Ortega.

Los ganadores del torneo recibieron medallas y tableros de ajedrez, mientras que a todos los participantes se les entregaron reconocimientos escritos.

Los triunfadores fueron: 1er. lugar,  Alejandro Calderón Merino del Reclusorio Preventivo Varonil Norte; 2º lugar, Fernando Acosta Pereda del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente;
3er. lugar, Mauricio Ramírez Belmont del Reclusorio Preventivo Varonil Sur; mejor jugador categoría femenil fue para María Félix Flores Tacuba del Centro Femenil de Reinserción de Tepepan.

La competencia se realizó en el auditorio del Centro y el arbitraje estuvo a cargo de los árbitros de la Asociación de Clubes de Ajedrez del Distrito Federal, encabezada por el presidente de ese organismo Manuel Ernesto Labra Vázquez quien acudió como testigo invitado del torneo.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses