En calles de la delegación Benito Juárez, 31 personas fueron detenidas por participar en carreras clandestinas conocidas como 'arrancones', informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Durante el 'Operativo contra Arrancones' implementado por la corporación policíaca la noche de ayer en la colonia Ciudad de los Deportes tres mujeres y 29 hombres fueron trasladados al Juzgado Cívico correspondiente.

Alrededor de las 23:50 horas, 120 elementos, apoyados con 41 unidades, acudieron al cruce de la calle Carolina y el Eje 6 Sur —Holbein—, donde encontraron a un grupo de personas compitiendo en carreras automovilísticas ilegales.

Al percatarse de la presencia policial, algunos trataron de huir; sin embargo, los agentes lograron asegurar a los participantes.

Tras comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún conocido sobre su detención, los infractores fueron puestos a disposición del Juez Cívico.

Los vehículos de los participantes fueron trasladados a los corralones de Grutas y Canarios.

De acuerdo con la SSPDF la finalidad del dispositivo fue evitar la alteración al orden público, la comisión de ilícitos y accidentes viales.

La dependencia capitalina exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de competencias callejeras que ponen en riesgo la vida de los participantes y de terceros al número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario: 52 08 98 98, así como a través de la cuenta de Twitter @UCS_CDMX.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses