Vagoneros burlan la vigilancia policial en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y continúan vendiendo diversos productos en los andenes y en los trenes.

En días pasados, autoridades del Distrito Federal anunciaron la puesta en marcha de un dispositivo contra el comercio informal, al ser una de las principales molestias manifestadas por los usuarios de dicho transporte.

Sin embargo, los vendedores ambulantes se aferran a permanecer en las instalaciones del STC. En los andenes de la estación Zapata de la Línea 3, dirección Indios Verdes, se observa a al menos cinco hombres con bolsas llenas de mercancía.

Al no visualizar a ningún policía, los comerciantes gritan para ofrecer sus productos a quienes hacen el trasborde de la Linea Dorada a la Línea 3.

Al percatarse de que una usuaria les toma una fotografía con su teléfono celular, se acercan a ella para intimidarla y pedirle su móvil. Ante la solidaridad de otros usuarios, quienes impiden que los vagoneros sigan hostigando a la joven, éstos se retiran al tiempo que contactan a su líder por un radio.

De este modo, equipados con radios, se comunican entre sí para seguir operando dentro del Metro.

En Tlatelolco, otra estación de la Línea 3, también se observan ambulantes que van de vagón en vagón vendiendo pomadas para malestares musculares y otros artículos.

Esta tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que durante el Lunes y el Martes pasados fueron arrestados y puestos a disposición del Juzgado Cívico 71 vagoneros como parte del operativo de recuperación de espacios que se realiza en diversas lineas del Metro, incluida la Línea 3 que corre de Universidad a Indios Verdes.

ml

Google News

Noticias según tus intereses