Elementos de la Procuraduría Capitalina, trabajan de manera coordinada con la Policía Federal para resolver y explicar a la brevedad el asesinato ocurrido anoche sobre el Circuito Interior, cuando según las primeras investigaciones, dos agresores en motocicleta dispararon en cinco ocasiones contra un piloto quien trabajaba para la aerolínea de carga Aerounión, empresa con participación de la línea colombiana Avianca, y vivía en Aragón, Gustavo A. Madero.

La víctima que tripulaba una camioneta BMW en color gris, fue identificado por sus familiares como Bruno, de 27 años de edad, aparentemente se había reunido con un compañero de trabajo en una cafetería de la zona en donde fue asesinado, por lo que la investigación se centra en el ambiente laboral.

A manera de colaboración, agentes federales han solicitado información sobre este caso, pues se tiene conocimiento que un grupo criminal, en el que incluso participan policías, operan en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICDM) y son los encargados de recoger maletas “sembradas” con drogas que llegan de varios países sudamericanos.

Como parte de la investigación, se menciona que la línea colombiana Avianca, se ha visto involucrada en varios incidentes, donde pasajeros procedentes de Sudamérica y que hacen escala en Colombia o Bolivia, son interceptados aquí con sus maletas cargadas de droga, los casos más recientes son los de Óscar Álvaro Montes de Oca, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y quien fue trasladado al penal federal de Nayarit acusado de transportar una maleta con droga que, según se hermana, no era suya.

Y Lilia Angélica López Negrete, quien también correo con la misma suerte luego de un viaje que hizo a Argentina y actualmente se encuentra recluida en el penal de Santa Martha, donde es investigada por el tráfico de drogas, la joven, aunque también sus familiares iniciaron una campaña en redes sociales para su liberación, aún permanece en prisión.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses