phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Como parte del proyecto del Corredor Cultural Chapultepec, el Gobierno del Distrito Federal emitió tres convocatorias más para que ciudadanos, arquitectos, ingenieros y urbanistas participen en el desarrollo de equipamiento urbano, en la prestación del servicio de conexión WiFi y en la campaña Adopta un Árbol.

A través de un concurso público, se convocó a arquitectos, ingenieros, diseñadores y artistas en general a presentar propuestas conceptuales de equipamiento, mobiliario e infraestructura temporal y permanente.

El proyecto habrá de desarrollarse en siete tramos, mismos en los que será “dividido” el nuevo parque lineal, cada uno en alusión a un arte: Pintura, Arquitectura, Música, Historia, Cine, Literatura y Fotografía.

Así el Corredor Cultural Chapultepec, de Lieja a Burdeos, tendrá espacios destinados a pintores, escultores, galerías y muros de exposición; de Burdeos a Toledo habrá escuelas de música y danza; y de Toledo a Sevilla se contempla un anfiteatro.

El corredor continuará con espacios para bibliotecas y un centro de educación a distancia, en el tramo que va de Sevilla a Praga; mientras que las áreas destinadas a la arquitectura y proyecciones estarán entre las calles de Varsovia y Florencia.

Entre Praga y Varsovia permanecerá el Acueducto, que será acompañado con fuentes y una plaza pública, mientras que para conectar al corredor con la Glorieta de Insurgentes se diseñó un edificio-puente que concluirá en un anfiteatro.

Mediante una segunda convocatoria se invita a personas físicas y morales, nacionales o extranjeras, a participar en el Procedimiento de Selección del Operador del Servicio de Internet Gratuito. Las bases del concurso, para ambos casos serán emitidas el 1 de septiembre.

Adopta un Árbol. Como parte de la rehabilitación de la vialidad, la Agencia para la Promoción de Inversiones y Desarrollo de la Ciudad de México (PROCDMX), invitó a los ciudadanos a cuidar uno de los nueve árboles que serán dados en adopción.

Los interesados deberán participar en un concurso de fotografía, dibujo o poesía; se premiarán los tres mejores trabajos de cada categoría. El premio será la asignación de un árbol.

El registro estará abierto del 8 de septiembre al 30 de noviembre de 2015, a través de la página oficial www.ccchapultepec.mx.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses