Un peligroso hoyo de tres metros de profundidad y casi tres de diámetro, empezó a ser tapado por vecinos de La Florida, San Mateo y La Concordia, luego de que una cuadrilla de trabajadores intentó colocar un anuncio espectacular en el camellón de Periférico Norte, frente a este fraccionamiento y al Parque Naucalli.

Pasaron 15 días desde que el 16 de julio, la cuadrilla de trabajadores fue detenida por policías municipales, al carecer de permiso o licencia para la colocación de espectacular, indicó Felipe Peralta Trillo, de “Defiende La Florida” e impulsor de “Unión Naucalpan”, integrada por vecinos de diversos fraccionamientos y colonias de este municipio.

Durante más de dos semanas, luego de que vecinos de La Florida, con el apoyo de la policía municipal, frustraron el intento de colocar un espectacular en este sitio quedó un hoyo profundo y peligroso, en el área verde que está en el camellón que divide Periférico Norte y el fraccionamiento La Florida, con el riesgo de que caiga una persona e incluso un auto, por lo que la zona debió ser acordonada por Protección Civil señalaron vecinos.

Además, existía el riesgo de que en cualquier momento empresas que aprovechan la noche o los fines de semana para “sembrar” espectaculares ilegales, sin permiso o supervisión, volviera a intentar colocar un tubo de acero para anuncios aéreos.

Autoridades municipales o de la Junta de Caminos del Estado de México, toda vez que Periférico Norte es una vía estatal, debieron volver a tapar el hoyo u obligar a la empresa que lo hizo a reparar el daño, “pero el riesgo era latente”, apuntó Felipe Peralta.

Por ello los vecinos convocados por Peralta Trillo se organizaron y con palas, azadones y “muy buena actitud”, empezaron a tapar el hoyo, en una faena comunitaria, poco común en la zona residencial.

Gabriela Burgos de Jardínes de San Mateo, Rodolfo Navarrete de La Concordia, apoyaron colonos de La Florida en tapar dos de los tres metros de profundidad del mega hoyo, donde esperan obtener unos 10 metros cúbicos más de tierra, para terminar de tapar el hoyo, donde además quieren plantar un árbol de buen tamaño, para descartar el riesgo.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses