metropoli@eluniversal.com.mx

Seis familias de la colonia Contadero en Cuajimalpa deberán desocupar tres viviendas que rentan debido a que se ubican en el predio adquirido por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para la construcción del nuevo Hospital General de Cuajimalpa.

Yolanda Ruiz, una de las habitantes, expresó preocupación, pues el antiguo dueño del terreno “apenas les avisó la semana pasada que tenían dos meses como máximo para su retiro, pero el plazo resulta insuficiente”, dijo la vecina.

“No es suficiente porque tengo que buscar una vivienda para mis hijos (...), aquí pagaba mil 500 pesos (mensuales), pero cualquier otra renta sale entre 3 mil y 6 mil pesos”, explicó.

“Una renta, un depósito, un aval, la mudanza... se te vienen muchas cosas encima que no las tengo porque vamos al día”, añadió, por lo que pidió la interlocución con alguna autoridad para aclarar su situación.

El predio de más de 5 mil metros cuadrados fue adquirido por el GDF después de negociaciones y trámites para cerrar la operación.

En este inmueble, contiguo al extinto Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, hay tres viviendas pequeñas de un solo nivel, con techos de lámina, habitadas por unas 25 personas en total, según estimaciones de los propios habitantes.

Los inquilinos dijeron estar desconcertados por el anuncio y señalaron que el dueño les advirtió que como parte de las obras “van a venir a enmallar el terreno en estos días”.

Por su parte, el gobierno capitalino aclaró que aún no hay orden de desalojo de estas familias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses