metropoli@eluniversal.com.mx

La negociación para la compra del parque Reforma Social, en la delegación Miguel Hidalgo, debe partir del valor comercial del predio, que es mayor a 260 millones de pesos, explicó Adolfo Arrioja, abogado de los propietarios del inmueble.

El representante legal explicó que tan sólo el valor catastral del inmueble es de 260 millones de pesos, por lo que el valor comercial sería superior.

“Nosotros pedimos lo que dice el artículo 10 de la Ley de Expropiaciones, que también es aplicable al DF, e indica que el monto de indemnización debe basarse en el valor comercial”, dijo Arrioja en entrevista.

“Hay que entender que por valor comercial no se debe hablar de un valor de negocio, sino que el parque está en una zona habitacional y habría que considerar los valores que tiene la zona y para ello se tiene que tomar como base la práctica de un avalúo independiente”, precisó.

Este monto echaría abajo la intención de la actual administración de la delegación Miguel Hidalgo para iniciar las negociaciones de adquisición.

El pasado martes, el gobierno delegacional se manifestó listo para acercarse a los propietarios del inmueble y expuso contar con un predio a manera de garantía, cuyo valor asciende a 130 millones de pesos.

El valor del predio, situado en Lago Alberto 320, colonia Granada, equivale a la mitad del valor planteado por la familia Cuevas Lascuráin, dueña del parque Reforma Social por la vía de una decisión judicial.

Optan por nueva delegada. Otro factor en contra para iniciar negociaciones es el proceso de transición en la delegación Miguel Hidalgo, pues la actual administración concluirá sus labores el 30 de septiembre.

Ante la transición, Arrioja dijo que “el momento es complicado, porque se negociaría con una autoridad que va de salida y luego habría un problema de que la administración que entre, vaya a reconocer o no lo que se dialogó con la anterior”.

Estimó que entre este mes y septiembre, cuando esté próximo el proceso de entrega-recepción, los dueños del parque buscarán reunirse con la delegada electa, Xóchitl Gálvez.

Google News

Noticias según tus intereses