Se encuentra usted aquí

Entregan alarmas vecinales

Señalan que los dispositivos además de alertar sobre delitos, funcionarán para reportar conatos de incendios, accidentes o solicitar ayuda urgente en caso de emergencia
02/08/2015
01:21
Notimex
-A +A

Con el objetivo de robustecer la seguridad en los hogares de la demarcación, la delegación Tlalpan ha entregado hasta el momento 6 mil 500 alarmas vecinales en las cinco zonas territoriales, anunció el titular de la jurisdicción, Héctor Hugo Hernández.

El funcionario aclaró que las alarmas, además de funcionar para alertar sobre algún delito, también son de utilidad en caso de accidentes en casa o en las calles, si hubiera a algún paciente en el hogar que requiera asistencia urgente, en conatos de incendio y cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Hernández explicó que las alarmas se conectan directamente con el Centro de Atención Tlalpan que monitorea el territorio delegacional las 24 horas, los 365 días del año para procurar la seguridad de todas las familias de la jurisdicción.

El delegado mencionó que se realizaron recorridos y se hizo una exhaustiva revisión de los puntos de conflicto, con lo que se elaboró una estrategia de seguimiento y entrega de alarmas para intervenir los “focos rojos” con el fin de disminuir la incidencia delictiva.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para contribuir a mejorar la seguridad en la demarcación. Además de la entrega de alarmas vecinales, también se han mejorado los entornos por medio de Jornadas Nocturnas” , apuntó.

El funcionario indicó que en las mismas se hacen reposiciones de luminarias, clareo de maleza de árboles para mejorar la visibilidad, balizamiento, entre otras acciones como la recuperación de parques públicos, albercas y espacios delegacionales que también ayudan a combatir el delito.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA