Bazar Capital abre sus puertas por este fin de semana

En el evento participan 80 microempresas juveniles
02/08/2015
01:08
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Autoridades de gobierno del Distrito Federal inauguraron la sexta edición del Bazar Capital en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en el cual participan 80 micro empresas juveniles, informó el Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve).

El bazar estará presente el 1 y 2 de agosto de 10 a 18 horas, en el que los participantes tendrán la oportunidad de exponer y vender sus productos, entre los que destacan ropa, litografías, libretas, zapatos, alimentos, plantas, muebles o cuadros.

Al respecto la titular de InjuveDF, María Fernanda Olvera afirmó que con 80 participantes, la sexta edición se rompió un récord.

“Con los proyectos exhibidos suman 330 microempresas juveniles que han exhibido, comercializado e intercambiado sus productos”, destacó.

Durante su discurso, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg, aseguró que los jóvenes emprendedores se encuentran en mejores condiciones para incubar negocios.

Aseguró que a dos años y medio del inicio de la administración el ecosistema emprendedor de jóvenes “es más fuerte”, pues se cuenta con las primeras incubadoras físicas de la ciudad.

“Hoy tenemos más de 10 mil jóvenes de universidades y más de 15 mil jóvenes de preparatoria presentando proyectos y recibiendo financiamiento para hacer realidad sus empresas”, resumió.

Comentó que las ciudades en donde se han firmado convenios con centros internacionales de incubación a los que pueden acudir los jóvenes mexicanos a impulsar sus negocios: Los Ángeles, Chicago, Massachusetts, París, Berlín y Tel Aviv.

En su turno, la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Amalia García dijo el objetivo y el reto en la capital es que los jóvenes estudien o trabajen, por lo que la creatividad y talento puede permitir que los jóvenes crezcan a través del autoempleo.

“Veo una calidad de diseño impresionante, veo la joyería y son verdaderas obras de arte (…)La creatividad de ustedes y que el autoempleo esté vinculado con la cultura me parece formidable”, expresó.

Este 2015 habrá tres bazares, para abrir espacios a más proyectos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS