Saldo de 15 personas detenidas dejó el desalojo de una vivienda en el desarrollo Urbi Quinta Montecarlo, ubicado en este municipio., donde unas 30 personas intentaron impedir la diligencia.

Fuentes locales informaron que esta mañana se efectuó el desalojo de una vivienda localizada en calle Villa Urban, en Quinta Montecarlo, a lo que se opusieron integrantes del Frente Mexiquense en Defensa de una Vivienda Digna (FMDVD).

Añadieron que la diligencia de desalojo fue encabezada por la actuaria Blanca Pineda Ochoa, del Tercer Juzgado de Distrito de Cuautitlán, quien solicitó apoyo a la policía municipal.
Mencionaron que al sitio arribaron policías municipales y se registró una gresca con los colonos, donde hubo golpes y empujones, con saldo de 15 personas detenidas y presentadas ante el Ministerio Público.

Afirmaron que los inconformes eran encabezados por Humberto Saavedra y Humbertus Pérez Espinosa, este último dirigente del FMDVD, en tanto que el primero de ellos es líder de la organización en Cuautitlán Izcalli y es uno de los detenidos.

En el exterior del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli se manifiestan colonos que exigen la liberación de los detenidos y frenar los desalojos en desarrollos de Urbi, inmobiliaria con la que la tienen varias disputas legales.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses