johana.robles@eluniversal.com.mx

Mauricio Tabe fue reelecto ayer como presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal para el periodo 2015-2018, con lo que extiende tres años más el cargo que obtuvo en 2012.

Al cierre de esta edición, se esperaba que la Comisión Estatal Organizadora de la elección diera a conocer los resultados de la jornada electoral, donde el único candidato que se presentó era Tabe.

Al computarse 96% de las casillas, el dirigente blanquiazul obtuvo 8 mil 683 votos y se contabilizaron mil 177 votos nulos.

La jornada electoral transcurrió sin reporte de mayores incidentes y desde la mañana se dio a conocer que se habían instalado 100% de las 57 casillas que se distribuyeron en las 16 delegaciones.

Mauricio Tabe fue el único candidato que se presentó a la contienda electoral de ayer y seguirá en el cargo tres años más, pues él fue el presidente del PAN en DF del 2012 al 2015 cuando renunció al cargo para buscar la reelección. En su planilla, la propuesta de secretario general es Christian Lujano.

Al emitir su sufragio, en el centro de votación de Parque de los Venados, ubicada un costado de la delegación Benito Juárez, estimaba una participación de entre 6 mil y 8 mil panistas, que son 60% de la militancia real del PAN en el DF.

Sobre el tema del padrón —que por ejemplo en el DF es de casi 32 mil votos, pero muchos tienen doble militancia—, el candidato único comentó que una de sus primeras acciones será establecer con la nueva dirigencia nacional nuevas reglas para la afiliación al partido.

Además dijo que tiene previsto reunirse con los diputados locales electos del PAN para afinar detalles de la agenda legislativa, entre ellos, el posicionamiento que tendrán con respecto al tercer informe de Miguel Ángel Mancera.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Mauricio Tabe hizo hincapié en que buscará cambiar las reglas para la afiliación al partido, para la selección de candidatos y promoverá que haya un activismo y un panismo más orientado a las calles y causas ciudadanas, para ganar simpatías en el Distrito Federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses