metropoli@eluniversal.com.mx

Desde ayer los jóvenes estudiantes inscritos al programa Prepa Sí tendrán un descuento de hasta 40% en todos los libros que conforman el catálogo del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Como parte de la firma del convenio entre el Gobierno del Distrito Federal y dicha librería, los 210 mil jóvenes estudiantes que conforman el padrón de beneficiarios de Prepa Sí, podrán obtener ese descuento en los cinco mil títulos que se encuentran en las 16 librerías del FCE en la ciudad de México.

Al respecto, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que el convenio es un apoyo para los estudiantes de la capital; asimismo se comprometió a reforzar el trabajo en materia de educación de dicho programa

“Es un programa que comenzó en nuestra administración, lo tomamos con 170 mil alumnos, lo hemos llevado a 200 mil, a 210 mil y el próximo año esperando llegar a 215 mil”, adelantó.

Aseguró que la educación es una tarea fundamental no sólo del gobierno de la ciudad, sino del país.

“Debemos de apostar y debemos de estar confiados en que los jóvenes son una parte fundamental para encontrar el desarrollo; ahí es donde tenemos que concentrar también nuestros esfuerzos. Lo vamos a seguir haciendo así, vamos a seguir comprometidos”.

Más libros. A la firma de convenio asistió la escritora y periodista Elena Poniatowska, quien pidió a los jóvenes que no le fallen a México y que aprendan a través de la lectura.

Asimismo el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), José Carreño, anunció que próximamente abrirá una librería en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Oriente en apoyo de los jóvenes de la delegación Iztapalapa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses