Viable, consulta sobre futuro del AICM: Mancera

Afirma el jefe de Gobierno que hay coincidencia con el gobierno federal en que debe haber participación de expertos y la sociedad
Archivo / EL UNIVERSAL
15/08/2015
12:42
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que es viable la consulta ciudadana para saber qué proyecto urbano desarrollar en los terrenos que dejará libres el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Lo he platicado en la reunión que tuvimos en Presidencia de la República, con el presidente y con los secretarios, todos los miembros de su gabinete, y se planteó una oportunidad para la Ciudad de México que tendría que participar la ciudadanía”.

En ese sentido afirmó que es viable la consulta pública para escuchar a todos los grupos.

“Tiene que participar la ciudadanía, no es algo que se nos ha estado ocurriendo, no es un tema de que la Ciudad de México vaya a quedar excluida y se vaya a tomar una decisión unilateral, debe haber participación de expertos, urbanistas. La consulta es viable, escuchar a todos los grupos y por eso se van a hacer los foros”.

En entrevista, el mandatario capitalino informó que ya ha sostenido reuniones con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y su gabinete para tratar el tema de los terrenos.

“Va a haber un tema de contacto permanente, el planteamiento de este nuevo aeropuerto está en el Estado de México, pero todo lo que sería la infraestructura, que puede ser una gran oportunidad para la ciudad obviamente es responsabilidad nuestra. El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski ya ha platicado con el secretario Murillo Karam”.

Los días 22 y 23 de septiembre se llevarán a cabo dos foros de discusión en el que urbanistas y especialistas sostendrán una discusión para plantear los diversos proyectos que se podrán realizar en los terrenos de más de 700 hectáreas que desocupará el AICM.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS