Sustituyen cableado en Central de Abasto

En esta segunda etapa se colocarán 11 nuevos 'superpostes' de 25 metros de altura
15/08/2015
01:22
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Con el objetivo de inhibir cortocircuitos en la Central de Abasto, el Gobierno del Distrito Federal inició la segunda etapa de sustitución del sistema de torres de alta tensión en el sector de flores y hortalizas.

Mediante un comunicado, el gobierno capitalino detalló que, como parte de dicha sustitución, se colocarán 11 nuevos superpostes tronco cónicos de hasta 25 metros de altura, con lo que se protegería a más de 110 mil personas que llevan a cabo actividades comerciales las 24 horas del día en el terreno norte del sector de flores y hortalizas.

La segunda etapa de este proyecto comenzó el 10 de agosto pasado, cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició la instalación de dichos postes, con lo que se colocarán 15 mil metros lineales de cable de alta tensión.

El gobierno capitalino informó que como parte de los trabajos se suspenderá parcialmente el suministro de energía eléctrica; no obstante, se notificará previamente “para afectar lo menos posible su actividad comercial”.

En el comunicado se informó que “ante el riesgo que representaba para los usuarios la realización de su actividad comercial bajo las torres de alta tensión, autoridades del centro mayorista establecieron comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reordenar las torres y reubicar el tendido de los cables. El costo de estos trabajos representó una inversión de 180 millones de pesos para la CFE, por lo que ni el gobierno de la capital ni la Central de Abasto erogarán ningún gasto”.

De acuerdo con las autoridades, la primer etapa de sustitución de torres consistió en la construcción de 11 bases, con siete metros de profundidad, 1.40 metros de altura y 1.40 metros de diámetro para soportar los postes y el nuevo cableado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS