33

Subirán multas en nuevo reglamento de tránsito

El mandatario local, Miguel Ángel Mancera, dijo que el objetivo del reglamento es salvar vidas, por lo que se hizo una revisión de las multas como en el caso del uso del teléfono y del cinturón de seguridad
Lucía Godínez / EL UNIVERSAL
15/08/2015
12:02
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

En el nuevo reglamento de tránsito para la Ciudad de México considera un aumento en multas que tienen que ver con la seguridad de los conductores, confirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista, el mandatario capitalino informó que el objetivo del reglamento es salvar vidas, por lo que se hizo una revisión de las multas en ese sentido.

“Va a haber consideraciones, sobre todo en temas de seguridad de las personas, vamos a hacer énfasis y sí puede haber un aumento en ese tipo de multas que tengan que ver con la seguridad de las personas, por ejemplo, el uso del teléfono y del cinturón de seguridad”, informó Mancera Espinosa.

Comentó también que giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) para consolidar el sistema de radares de velocidad de fotomulta.

“Vamos a acelerar los trabajos con los radares, hoy están funcionando en la Ciudad de México más de 11 radares de velocidad con fotomulta, y todo este trabajo lo queremos consolidar para que haya menos accidentes. El objetivo es salvar vidas y darle una prevalencia al peatón sobre el vehículo”.

El nuevo reglamento de tránsito será presentado oficialmente el próximo lunes 17 de agosto.

ahc
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS