5

Publicarán reglamento de tránsito el lunes

El nuevo reglamento se dará a conocer en el marco del Día Internacional del Peatón, con lo que se busca eliminar las muertes y accidentes de tipo vial
Lucía Godínez / EL UNIVERSAL
14/08/2015
13:10
Diana Delgado
Ciudad de México
-A +A

Este lunes se publicará el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal. Tendrá una "Visión Cero", con lo que busca eliminar las muertes y accidentes de tipo vial, pues hasta 2013 mil, 400 personas fallecían por accidentes de auto, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La publicación se dará en el marco del Día Internacional del Peatón a celebrarse este lunes.

Para lograr la meta "Cero", la titular del Nuevo Modelo de Movilidad, Laura Ballesteros, detalló que se deberán cumplir tres objetivos a mediano plazo: publicar el Reglamento de Tránsito, crear un Programa de Seguridad Vial y trabajar en capacitación y sensibilización de peatones y automovilistas.

Para conmemorar el Día Internacional del Peatón y como parte del Programa " Pasó Seguro" se intervendrán seis cruceros de la delegación Cuauhtémoc de manera permanente, con el objetivo de reivindicar dicha figura.

Está mañana se realizó la Intervención Urbana Táctica del cruce entre las avenidas Sonora y Amsterdam en la colonia Condesa, para la realización el grupo Espacio Progresista invirtió dos mil 700 pesos y consistió en la instalación temporal de macetas, mesas y sillas, además de un diseño en el pavimento para hacer visible la  actividad.

De acuerdo con Bernardo Rivera, de Espacio Progresista, el 67% de los peatones que cruzan entre Amsterdam y Sonora tienen que esquivar automóviles, "esto nos hizo ver la necesidad de estudiar el crucero y llamar la atención de las autoridades para reivindicar al Peatón".

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS