“Si hablan quiere decir que vamos andando. Por ahí se dice que cuando los perros ladran, quiere decir que vamos en la ruta correcta”, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien defendió los programas sociales en el Distrito Federal.

Durante su discurso en la entrega de paquetes alimentarios en la delegación Xochimilco, Mancera Espinosa afirmó que las críticas a los programas sociales pasarán desapercibidas, pues su gobierno ha dado resultados con el combate a la pobreza.

“Que las críticas, se pasen, las ves pasar por acá, luego ves pasar a otra por acá. Mientras la gente esté siendo atendida y mientras la gente reciba los beneficios que debe de recibir quiere decir que vamos bien, (…). ¿Dice que (los programas sociales) son asistenciales? -quiere decir como que son ayudas que no tienen ninguna trascendencia-, o sea, hay que ver quién está combatiendo la pobreza en el país, hay que ver que el Distrito Federal sí tiene una cifra de combate a la pobreza que ha dado un resultado positivo”.

Asimismo dijo que la entrega de apoyos sociales se hace de manera transparente, sin exigir nada a cambio.

“No lo estamos haciendo ni a escondidas, ni lo estamos haciendo exigiéndoles nada, nada más en nuestro censo lo que tenemos y además son públicos, son transparentes también. No estamos escondiendo a nadie ni estamos pidiendo nada, nada, absolutamente nada”.

El mandatario capitalino también dijo que se atrasaron quienes tienen la intención de colocar comedores comunitarios en la Ciudad de México, pues el gobierno capitalino ya ha instalado más de 350.

“Ahora que nos vienen a decir que hay que poner comedores pues ya van tarde, ya llegaron tarde.

Es como cuando llegas tarde a la escuela, que ya están explicando la tabla del ocho y que tú quieres que te expliquen la tabla del dos, pues ya pasó. Ya van tarde, los comedores ya los tenía la Ciudad de México, los comedores; ya estaba trabajando la Ciudad de México en beneficio de la gente, tenemos más de 350 comedores en esta capital”.

A su vez el secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso), José Ramón Amieva afirmó que los programas sociales locales se pueden compartir con la federación.

“Aquí no se tomaron huellas o fotografías de los beneficiarios. Esa es otra diferencia de nuestros programas sociales, (…). esa es una diferencia grande de las políticas sociales de la ciudad que con todo gusto podemos compartir en el país y con la federación porque se ha demostrado que en la Ciudad de México se saben hacer bien las cosas”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses