El próximo 22 de agosto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) definirá si hay paro nacional, enfatizó Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección 9 en el Distrito Federal.

En el Ángel de la Independencia, de donde partió la marcha con rumbo al Monumento a la Revolución, el líder magisterial indicó que el 22 de agosto se definirá la ruta en la asamblea nacional representativa. Minutos más tarde la marcha dio inicio.

Advirtió que hasta el momento, la postura del magisterio es el paro nacional, de concretarse, tan sólo en el Distrito Federal 3 mil escuelas permanecerían sin clases.

Enríquez Ibarra puntualizó que si la postura del Gobierno Federal es no instalar una mesa de negociación, ellos seguirán exigiendo la derogación de la reforma educativa.

En la marcha participan el Movimiento de bases del Valle de México de la Sección 36 del SNTE, la Región Montaña baja de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca y empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses