Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de un servidor público de una escuela del Distrito Federal, acusado de pederastia agravada en perjuicio de dos menores.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad recibió la denuncia de los familiares de las víctimas, por medio de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).

En ella, los padres denunciaron al servidor público de agresión sexual en contra de dos menores en el centro escolar, lo que originó a una investigación del ministerio público federal.

“Una vez acreditado el cuerpo del delito de pederastia agravada y la probable responsabilidad de la persona inculpada, la representación social de la federación solicitó y logró de un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en el Distrito Federal, una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal”, señaló la dependencia.

La FEVIMTRA enfatizó que la investigación fue desarrollada con apego a los principios del interés superior de la niñez, de perspectiva de género y derechos humanos; y que el inculpado se encuentra en el reclusorio preventivo Norte.

“La  PGR dará continuidad al proceso penal que se instruye y refrenda su compromiso de protección y salvaguarda de los derechos de las víctimas de delito que pertenecen a grupos de personas en situación de vulnerabilidad”, agregó.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses