metropoli@eluniversal.com.mx

La colonia Centro, ubicada en la delegación Cuauhtémoc, fue contemplada al igual que otras tres en el plan de modernización de la red eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se trata de una obra que concluirá en 2017 y que sustituirá la instalación eléctrica de las colonias Centro, Cuauhtémoc, Juárez y Tabacalera, cuya antigüedad es de más de medio siglo, lo que ha provocado fallas e interrupciones constantes en estas zonas, aseguró el subgerente de planeación del Valle de México, René Mendoza.

Al poner a disposición de los capitalinos la línea telefónica 9126-1390 para recibir quejas y sugerencias por las afectaciones que pueda causar esta obra, el funcionario detalló que la modernización consiste en la construcción y equipamiento para suministrar electricidad a 43 mil 198 usuarios.

Con la obra se sustituirán las redes existentes en el polígono delimitado por las avenidas Circuito Interior Melchor Ocampo, Villalongin, Insurgentes, Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas, Arcos de Belén, Chapultepec Lieja y Río Ródano.

René Mendoza explicó en conferencia de prensa que el proyecto incluye tres etapas: la civil, electromecánica y modernización del equipo de medición. Al momento, se registra un avance de 94% en lo que respecta a la primera etapa.

“La obra civil la iniciamos desde el pasado mes de octubre de 2014, estimamos terminar al 30 de noviembre, sobre todo en algunos puntos que estamos programando terminar con las autoridades que nos brindarán apoyo, de tal manera que las etapas dos y tres esperamos iniciarlas en la última semana de agosto y concluir el 31 de mayo de 20162, precisó.

También dio a conocer el micrositio en la página electrónica www.cfe.gob.mx en donde los habitantes de la delegación Cuauhtémoc podrán consultar el avance de las obras calle por calle.

El subgerente de planeación del Valle de México refirió que para llevar a cabo la segunda y tercera etapa los recursos por mil 400 millones de pesos están garantizados.

Hizo hincapié en la reparación de 24 mil 533 metros cuadrados de banquetas y arroyo vehicular, lo que ha implicado una inversión de 13 millones 880 mil 565 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses