Luego de concluir la resolución de todas las impugnaciones a la elección de diputados locales de mayoría relativa, el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) anuló un total de 174 casillas de diversos distritos, pero no se derivó ninguna modificación de los resultados.

En sesión pública, los magistrados desahogaron los últimos 16 juicios referentes a los comicios para diputados de mayoría relativa, entre los cuales se confirmaron los triunfos de los candidatos de Morena en los distritos 15 y 28, Felipe de la Cruz y Ana María Rodríguez, respectivamente.

Además, el tribunal resolvió un procedimiento especial sancionador promovido por el PRD en contra de Ricardo Monreal, delegado electo en Cuauhtémoc por Morena, en el cual descartó que el ex gobernador de Zacatecas haya incurrido en actos anticipados de campaña como señalaba el sol azteca.

Con la sesión de este viernes, el TEDF desahogó todas las impugnaciones de la elección de diputados locales. Aunque no cambió el resultado en ningún caso, se anularon un total de 174 casillas de diferentes distritos electorales.

Por lo tanto, deberá ser modificado el cómputo final en los casos correspondientes, debido a que puede influir en la asignación de diputaciones plurinominales para los partidos.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses