Audiencia para Angélica, el 2 de septiembre: Granados

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, sostuvo que se entrevistó con los familiares de Angélica López, quienes aportarán las pruebas para llevar a cabo la estrategia legal
Cristopher Rogel Blanquet / EL UNIVERSAL
14/08/2015
17:45
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal, Manuel Granados, informó que el próximo 2 de septiembre se realizará la primera audiencia del caso de Angélica López, quien fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por presuntamente llevar tres kilos de cocaína.

"Se tuvo una entrevista con los familiares en el sentido de saber cuál era el proceso y los avances jurídicos. Ellos nos han informado que después de ocho meses no se ha celebrado ninguna audiencia, que están citándolos para el 2 de septiembre a la primera audiencia del caso", informó Granados.

Comentó que el propio jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó a la Consejería acompañar jurídicamente el caso a través de la barra de abogados del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

"A partir de ahí se generará la estrategia legal que, como ya lo afirmó el doctor Mancera siendo especialista en derecho penal, pudiera promoverse un incidente de desvanecimiento de datos que implique aportar las pruebas necesarias para demostrar la inocencia de ella".

Granados Covarrubias dijo que los familias quedaron en aportar pruebas para llevar a cabo la estrategia legal.

Angélica López reveló en entrevista para EL UNIVERSAL que su primera audiencia sería el próximo 2 de septiembre:

“¿Cuánto tiempo más tengo que esperar para que se haga justicia? El próximo 2 de septiembre será apenas mi primera audiencia. ¿Porqué he tenido que esperar tanto tiempo?”, dijo para nuestra edición impresa.

ahc/ml