johana.robles@eluniversal.com.mx

El Partido Acción Nacional (PAN) del Distrito Federal se reportó listo para realizar la elección de su nuevo presidente este 16 de agosto donde el único candidato es el ex presidente del PAN DF, Mauricio Tabe.

Diego Garrido López, secretario general con funciones de presidente capitalino, dijo que se instalarán 33 centros de votación en las 16 delegaciones de la capital del país y el criterio de distribución es con base al número de distritos federales por lo que en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón se instalará el mayor número.

En Iztapalapa serán seis, en Gustavo A. Madero cuatro y en Álvaro Obregón tres centros de votación. Mientras que Benito Juárez y Miguel Hidalgo, donde hay mayor cantidad de militantes panistas, habrá sólo un lugar para emitir los sufragios.

El dirigente interino panista sostuvo que se encuentran capacitando a los funcionarios que estarán en las mesas de votación presidente, secretario y escrutador) para esta elección, además de que contarán con el apoyo de un representante de la Comisión Auxiliar Estatal (CAE) para atender cualquier duda, aclaración o incidencia que se presente durante la jornada.

Detalló que los militantes en la ciudad podrán votar de 10 a 17 horas del domingo por lo que pueden consultar la ubicación de los Centros de Votación en la página oficial del PAN-DF.

Después de las 17 horas, los funcionarios de la mesa de votación (presidente, secretario y escrutador) realizarán el conteo de votos primero sobre la elección de presidente nacional y luego harán lo referente a lo local. Los resultados se publicarán al exterior de cada uno de los centros de votación.

La paquetería electoral se entregará a la Comisión Estatal Organizadora y lo nacional a la Comisión Auxiliar Estatal.

Para la elección del nuevo presidente del PAN-DF hay un único candidato que es Mauricio Tabe quien fue electo dirigente local en el 2012.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el pasado 2 de julio, el ex dirigente capitalino reveló que los tiempos en la renovación de dirigencia se adelantarían y él buscaría la reelección.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses