phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que si el país no brinda educación ni oportunidades de desarrollo para los jóvenes, "corre el riesgo de desmoronarse".

"Debemos ser conscientes que sin una juventud educada, participativa, que este plenamente en desarrollo, que encuentre oportunidades.

Sin una juventud que encuentre referente de interlocución en sus gobiernos, nuestro país corre el riesgo de desmoronarse", sentenció.

Durante la promulgación de la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes, Miguel Ángel Mancera insistió en que México debe aprovechar la fuerza de sus juventudes.

"Quien apuesta por los jóvenes no que equivoca", apuntó. La nueva ley contempla la ampliación en el rango de edad de los jóvenes, de 12 a 29 años, legítima los derechos sexuales y reproductivos como parte de los Derechos Humanos y los reconoce como autoridades morales para tomar decisiones sobre sus cuerpos y vidas.

Acompañado por la directora del Instituto de la Juventud del DF (InjuveDF), María Fernanda Olvera, el mandatario explicó que como parte de esta legislación se deberá crear un Fondo para el apoyo de las juventudes y el Sistema para el desarrollo, participación, promoción y protección de derechos humanos de los jóvenes.

Al evento también asistieron el consejero jurídico, Manuel Granados; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Perla Gómez y el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses