jose.montoya@eluniversal.com.mx

Cuando se piensa en un lugar que reúna entre sus calles gastronomía, lujo, moda, entretenimiento y distinción, resulta inevitable pensar inmediatamente en avenida Masaryk, Polanco.

Luego de poco más de año y medio de remodelación, hace unos días esta exclusiva zona abrió su paso para que todos los amantes del buen gusto pudieran disfrutar aún más de su amplia variedad.

No es para menos, muchas veces esta calle ha sido comparada con la famosa Quinta Avenida de Nueva York y es el epicentro de grandes tiendas de lujo y prestigio como Chanel, Tiffany’s, Prada, Gucci y Louis Vuitton, por mencionar algunas de las boutiques que se congregan en esta emblemática zona de la capital.

Como dato cultural, es importante mencionar que este lugar recibió su nombre por el ex presidente de México, Lázaro Cárdenas, en 1936 en honor al político europeo, demócrata y presidente checoslovaco Tomás Garrigue Masaryk. Para Cárdenas fue un reconocimiento a esta figura a la que consideraba como un defensor de los derechos humanos. En el año 2000, el Gobierno de la ciudad de México junto con el gobierno checo, develaron una estatua de este personaje, la cual fue donada por la ciudad de Praga.

Pero no sólo las marcas de gran renombre convergen en este punto de la ciudad; restaurantes, galerías y bares se han encargado de darle ese toque chic y cosmopolita que tanto fascina a nacionales como a extranjeros. Toda ciudad en el mundo busca tener una calle que se vuelva referencia a nivel mundial y Masaryk cumple con los requisitos indispensables para que así sea.

Pero llegar a este punto no ha sido tarea fácil; además de la inyección económica que representó darle esta nueva cara a Masaryk, pasaron 40 años para que se renovaran ciertos detalles.

En realidad, no todo en esta zona es caro, no es que sea económico, pero el estilo no siempre empata con lo económico. Bien vale la pena tomarse el tiempo para recorrer esta avenida y su entorno, enclavado en Polanco, que posee además monumentos, cafeterías y tiendas de diseño que son muestra de que el lujo está al alcance de quien se lo propone.

¿Amante de la cafeína? Disfruta de Garat Café

Si eres de los que están cansados de los precios exorbitantes en tu bebida, y además, más que una bebida elaborada a base de polvo, quieres sentir y respirar el sabor de un rico café, los granos con los que lo preparan en este lugar te van a despertar a cualquier hora. Con más de 10 años de experiencia, Garat Café se especializa en preparar esta popular bebida en un lugar que te hará sentir en otro lado del mundo. Esto gracias a que su decoración está inspirada en un bistro francés, que cuenta con terraza por si lo tuyo es estar en lugares abiertos. Sus espacios además de amplios, son ideales para las personas que quieren un lugar donde puedan disfrutar de un rico café, así sea con amigos o para una reunión de trabajo. Su café es elaborado con granos provenientes de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, que liberan un aroma hogareño y un sabor especial. No olvides acompañar tu selección con alguno de sus postres.

¿Fashionista? No hay mejor lugar para ti

Frattina ostenta el título de ser la primera tienda de moda en llegar a esta avenida, en 1979. Su nombre está inspirado en una calle de Roma, Italia, y su propósito fue volverse un lugar que albergara una gran variedad de marcas nacionales e internacionales, esto pensando en que, muchas veces, las amantes de la ropa tenían que verse en la necesidad de viajar grandes distancias para adquirir esa bolsa o vestido que habían visto en algún escaparate. Pese a que su carta fuerte es Escada, también cuentan con colecciones de otras marcas y diseñadores de renombre como Badgley Mischka, Carolina Herrera y Monique Lhuillier, entre otros nombres de prestigio.

Sabor de Italia en Masaryk

Ningún día de compras puede finalizar sin comer algo fuera de lo ordinario y este lugar, con auténtica comida italiana, buscará dejarte un buen sabor de boca. La fama de este restaurante está ganada a pulso. Con sucursales en Hong Kong, Ibiza, Abu Dhabi y Nueva York, por mencionar algunas otras ciudades en las que goza de gran popularidad, dentro de sus especiales ofrecen su popular carpaccio de res, el Frito Misto y no te podrás ir sin probar su torta di cioccolato. Eso sí, te recomendamos hacer tu reservación, ya que siempre se encuentra una gran cantidad de comensales, queriendo pasar una tarde o noche agradable. Si te gustan las cosas originales, no te quedes con las ganas de probar su helado de la casa.

¡Pruébalo antes de comprar!

¿Te imaginas llegar a un lugar donde, antes de adquirir una botella de vino, o algún producto para cocinar, lo puedas probar? Ese es precisamente el concepto de Catamundi; al recorrer sus pasillos te darás cuenta de la extensa variedad de productos para cocinar, su panadería y su amplia variedad de vinos que en ella venden. Más de 320 etiquetas de vino serán una de las razones por las que quieras darte una vuelta. Lo curioso de este lugar es que justo en el centro podrás sentarte antes de comprar la botella y, por un costo extra, probar una copa; en caso de que sea de tu agrado, ahora sí la puedas comprar. Cuentan con postres, productos gourmet y una gran variedad de bebidas y justo al fondo del lugar su restaurante, aunque un poco escondido, puede ser ideal para salir de la monotonía y probar algo como su sándwcih de salmón curado en casa con cremoso de hinojo o su ensalada de verduras mixtas con vinagreta de limón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses