Ratifican 11 años a cirujano por muerte de paciente

El médico deberá pagar 335 mil 300 pesos por indemnización y gastos funerarios
(Foto: Archivo/El Universal)
13/08/2015
09:26
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Magistrados de la Novena Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) ratificaron la sentencia de 11 años de prisión para un médico por la muerte de una mujer que acudió a una clínica para realizarse una cirugía estética.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detalló que de acuerdo con los agravios presentados por la Subprocuraduría de Procesos en el Toca 238/2014, se determinó que Ernesto Eduardo Martínez Hernández es responsable del delito de homicidio simple.

En un comunicado, refirió que además de la condena en prisión dictada por el Juez 26 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, el sujeto deberá pagar 335 mil 300 pesos, por indemnización y gastos funerarios.

De acuerdo con el expediente 120/2013, la afectada acudió a una clínica ubicada en calles de la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, para solicitar informes sobre un servicio médico.

Luego de ser atendida por el ahora sentenciado, acordaron realizar una operación el 28 de mayo de 2013; durante la intervención llevada a cabo en un consultorio, que carecía de las normas oficiales mexicanas para servicios quirúrgicos, la víctima presentó complicaciones y perdió la vida.

 

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS