La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que el comandante Ezequiel Rivera Lerma, de la Policía de investigación,  fue asesinado en la Central de Abastos cuando realizaba un operativo junto con otro uniformado, quien resultó lesionado. Además, la dependencia informó que se detuvo a uno de los agresores.

A través de un comunicado, la Procuraduría local lamentó el fallecimiento del comandante Rivera Lerma y que el oficial  Alejandro Martínez Rivera Jiménez, de la misma dependencia, haya resultado lesionado.

Reportes de la Secretaría de Seguridad de capitalina indican que a las 06:20 horas, personal de Policía de Investigación acudió al pasillo S, bodega 63 con razón social Grupo Corporativo CGR,  para realizar labores relacionadas con la banda conocida “Los Oaxacos”.

Sin embargo, en el lugar se registró una balacera, en la que el policía Ezequiel Rivera Lerma murió tras recibir disparos en cabeza y tórax.

Su compañero Alejandro Martínez Jiménez, resultó herido, por lo que tuvo que ser trasladado en un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos de la SSPDF al hospital Dalinde.

Otros agentes de la PDI lograron arrestar a un hombre presuntamente relacionado con estos hechos, identificado como Fernando N, de 30 años de edad.

Al lugar acudieron uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Abasto Reforma para tomar conocimiento de la situación.

Más tarde arribaron peritos de la Procuraduría para iniciar las indagatorias correspondientes.

La PGDF asegura que realizará una investigación profesional que lleve a la integración de la averiguación previa correspondiente y a la consignación del responsable para que responda ante un juez por los delitos que se le imputen.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses