9

Centro concentra cruceros peligrosos de la capital

Balderas y Fray Servando Teresa de Mier, las más conflictivas; dadie respeta los semáforos, ni autos ni peatones: vecinos
En las incorporaciones y las zonas donde circula el Metrobús se aglutina la mayor cantidad de accidentes (ERIK RIVERON. EL UNIVERSAL)
13/08/2015
00:33
Eduardo Hernández y Diana Delgado
-A +A

[email protected]

En la ciudad de México la cultura vial no existe: los señalamientos de tránsito, tanto para peatones como para automovilistas no se respetan; la gente se cruza sin fijarse, los carros también; los operadores de transporte público manejan a alta velocidad y los accidentes se provocan a cada instante.

EL UNIVERSAL realizó un recorrido por la colonia Centro y encontró cinco vialidades que son las más conflictivas de todo el Distrito Federal. Avenida Balderas y Fray Servando Teresa de Mier concentran estos puntos, en donde a pesar de que hay semáforos los señalamientos no se respetan.

Entre los incidentes más comunes están los atropellamientos. Las incorporaciones y las zonas donde circula el Metrobús es en donde se concentra la mayor cantidad de accidentes.

Ciclistas y peatones invaden los carriles del Metrobús, no respetan semáforos; el caso más evidente se encuentra en la estación Hidalgo de la Línea 3, en donde la coordinación de cuatro semáforos que regulan el paso del transporte, el peatonal y el vehicular suele confundir a los paseantes, por lo que constantemente hay discusiones con los conductores particulares.

A lo largo de la Línea 4 de Metrobús también se puede apreciar que hay conductores que desatienden los señalamientos y utilizan los carriles confinados, dan vueltas prohibidas y han dañado los bolardos de este transporte.

“Tienes que ir con cuidado, porque el Metrobús no se detiene tan fácilmente, a veces de la nada pasa algún peatón o se mete un carro a los carriles confinados y con la velocidad que llevan las unidades no alcanzan a detenerse y eso se vuelve una tragedia”, aseguró una vecina de la colonia Centro.

A lo largo de las diferentes zonas comerciales del Centro Histórico también se comenten faltas viales. Avenidas como Circunvalación e Izazaga son ocupadas como estacionamiento exprés, ya que los automovilistas aparcan a mitad de la calle para realizar compras “rápidas”, esto es uno de los factores que genera constante caos vial.
Igualmente en calles como Moneda, Justo Sierra, Mixcalco, San Ildefonso, República de Guatemala, Argentina, Brasil y La Academia, que son conocidas porque ahí se comercian productos escolares y ropa, constantemente están invadidas por automóviles y camionetas que compran y descargan mercancía, y obstruyen por varias horas las vialidades y provocan choques menores.

En los alrededores a Circunvalación y Eje 1 Norte, la vía pública también presenta invasión de comerciantes. Las banquetas son ocupadas en su totalidad por los comercios, haciendo que los peatones caminen por el arroyo vehicular, exponiéndose a ser atropellados.

Estos son algunos de los obstáculos que el turismo que llega de visita a la ciudad debe enfrentar.

“No puedes estar a gusto en esta zona, todos los días están bloqueadas las calles, si no es por los comerciantes, es por la gente que tiene que pasar por abajo, porque les obstruyen el paso”, asegura Karla Gómez, conductora.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO