3

Bajan 20% delitos comunes en la ciudad: Hiram Almeida

Condecoran a 77 elementos de la SSPDF, quienes demostraron valor
13/08/2015
00:56
David Fuentes y Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida, aseguró que durante los primeros siete meses de este año y gracias a la buena acción y coordinación de las dependencias de seguridad, se ha logrado disminuir la delincuencia común, atacando el robo en todas sus modalidades.

El jefe policiaco detalló que se ha logrado reducir la incidencia delictiva en casi 10%. Explicó que durante 2014 se registraron 20 mil 835 delitos de alto impacto, mientras que en este año se redujo la cifra a 18 mil 729 lo que significa una disminución de dos mil 43 delitos.

En este sentido Hiram Almeida dio a conocer que además del combate a la delincuencia se han incrementado las remisiones por delitos de alto impacto. En este 2015 se han registrado tres mil 714 remisiones, comparado con las tres mil 399 que hubo en 2014, un ascenso de 9.4%.

Almeida Estrada explicó que en este acto fueron distinguidos 77 elementos de la SSPDF, quienes demostraron compromiso con su deber, valor, disciplina y vocación de servicio, incluso a costa de su propia vida.

Indicó que 66 policías recibirán la Condecoración al Valor Policial en Primer Orden, por arriesgar su vida y salud para salvar a las personas, previnieron un accidente y persiguieron y capturaron a presuntos responsables de delitos. Mientras que 11% restante se hará acreedor al Mérito Policial en Primer Orden por sus acciones en favor de la comunidad.

Mancera pide que policía se profesionalice. Ante la puesta en marcha del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Policía de Investigación debe acelerar su profesionalización, afirmó Miguel Mancera.

“Vamos en breve a pasar a una etapa en donde la profesionalización que ustedes han alcanzado va a ser fundamental (…), porque eso va a servir para el sistema acusatorio al que en 2016 debemos estar trabajando.

“No tendremos ninguna excusa, la Policía de Investigación se tiene que seguir preparando muy fuerte ¿por qué?, porque van a ser llamados, van a ser parte del proceso de manera activa y nosotros queremos que nuestros policías estén preparados para ello”, sentenció el jefe de gobierno, quien además destacó la labor de los policías que cuidan la ciudad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS