El Juez 61 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó sentencia de 18 años de cárcel contra un taxista que en febrero violó y robó las pertenencias a una mujer.

Con base en testimonios y elementos de prueba aportados por la Subprocuraduría de Procesos en la causa penal 52/2015, se demostró la responsabilidad de Abraham Emanuel Paquini Morales en esos actos ilícitos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que además de enfrentar la pena privativa de su libertad, Paquini Morales también deberá pagar nueve mil 900 pesos como reparación del daño y cinco mil 735 pesos de multa.

La dependencia capitalina recordó que durante el juicio, el Ministerio Público acreditó que aproximadamente a las 19:00 horas del 5 de febrero de 2015, la víctima abordó el taxi conducido por el ahora sentenciado en calles de la colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

La afectada le indicó al chofer que la trasladara a inmediaciones del Auditorio Nacional, pero la usuaria cambió su destino a la estación Polanco del Metro.

Durante el trayecto, el taxista circuló hacia una calle oscura, donde se estacionó y con un arma de fuego la amenazó para exigirle sus pertenencias y después violarla.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses